Las ayudas del KitDigital están destinadas a la transformación digital de las empresas, y están especialmente dirigidas a aquellos negocios que tengan un nivel de madurez tecnológica especialmente bajo.

Las ayudas subvencionan con hasta 2.000 euros la creación de páginas web, y con otros 2.000 euros el desarrollo de una tienda online; pero esto no quiere decir que cualquier proyecto de página web o comercio electrónico vaya a ser subvencionado con el bono del KitDigital, el proyecto debe cumplir con unos requisitos mínimos tanto para los proyectos de nueva creación, como a las soluciones destinadas a sustituir soluciones ya existentes.

Funcionalidades y servicios de sitio web y presencia en internet

  • Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras (de la lista anterior de “funcionalidades y servicios”).
  2. Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente. (de la lista anterior de “funcionalidades y servicios”).

No se considerará mejora funcional:

  1. Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
  2. Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión.
  3. Upgrades o mejora de versiones.