Son tiempos difíciles para todos pero para muchos no es la primera crisis que se sufre. Está quizás es una de las más graves que hemos vivido pero en contrapartida estamos en una época donde se abren muchas posibilidades gracias a las nuevas tecnologías.
Ahora más que nunca tenemos una capacidad para innovar infinita y existen herramientas que nos lo permiten a un coste que antes era impensable.
Muchas pequeñas y medianas empresas confían demasiado en el trato personal y se han despreocupado de actualizar sus productos o catálogos. ¿Conoces bien a tú cliente? Si es así ofrecelé un lugar donde se sienta cómodo y bien atendido, y ayúdale a cubrir sus necesidades.
Tienes que comunicarle de forma periódica tus ofertas pero aportando información útil, que tu catálogo sea claro y lo más amplio posible, ofrecer venta cruzada, es decir productos complementarios que aporten a la compra. Si hablamos de servicios ofrezcamos valor añadido con informes de resultados, seguimiento o simplemente que sepan que estamos ahí para lo que necesiten.
Las nuevas tecnologías nos permiten hacer todo esto de forma fácil y eficaz. En empresas como la nuestra debemos ser capaces de ofrecer una solución tecnológica adecuada que permita al empresario INNOVAR pero no perdiendo de vista su objetivo que es aumentar las ventas o mejorar los servicios de nuestros clientes.